sew-eurodrive.com.pe

entrar
 
Usted está aquí: Inicio > Lista de noticias > Noticias
Noticias
17.03.2010
Servomotores CMP – Propiedades dinámicas llevadas a un nivel superior
 
News
Alternate Text

Los servomotores de la serie CMP de SEW EURODRIVE no sólo tienen un tamaño compacto sino que, gracias a su flexibilidad, se pueden utilizar en cualquier tipo de aplicación de automatización. Por ejemplo, se pueden utilizar en el etiquetado de la industria de la bebida o accionando ejes de baja inercia en el área de la tecnología del embalaje. En combinación con el controlador MOVI-PLC, estos accionamientos son excelentes para su uso en aplicaciones de paletizado o apilado así como en máquinas de carga y descarga.

 

 

Gran rendimiento combinado con dimensiones compactas: los nuevos servomotores CMP poseen todas las características clave que las empresas tienen en cuenta cuando eligen la ingeniería de servoaccionamiento de SEW EURODRIVE al diseñar una planta. SEW EURODRIVE ha ampliado su serie de servomotores CMP incluyendo tamaños más grandes: 40, 50, 63, 71, 80 y 100. Estos servomotores se pueden utilizar en soluciones de accionamiento que exijan picos de par de hasta 178,8 Nm. A menudo, el espacio de instalación en las máquinas o en las plantas es limitado, especialmente en la industria de la alimentación. Como resultado de la moderna tecnología de fabricación y del innovador diseño del motor SEW, los servomotores de la serie CMP permiten una posición de montaje compacta. De esta forma, a veces es posible reemplazar un servo CM  ya instalado por un modelo más pequeño en la misma aplicación.

 

Dos nuevas características del rotor

 

Gracias a la baja inercia de su rotor, el motor CMP consigue una elevada aceleración angular. Por ejemplo, el motor más grande, el CMP100L (pico de par = 178,8 Nm), puede alcanzar las 3.000 rpm en tan solo 7 milisegundos. Este rotor de baja inercia también ofrece la opción innovadora de añadir ventilación pesada, lo que hace que el motor CMPZ sea el idóneo tanto para manipular cargas pesadas como para aplicaciones con momentos de inercia de carga variable, caso de bielas y prensas excéntricas. Los servomotores CMP se pueden montar directamente en cualquiera de los reductores de la serie modular de SEW.

 

Frenos y encoders bajo pedido

 

Los motores CMP se pueden suministrar opcionalmente como servomotores con freno.  El freno BP de baja inercia y el potente freno BY con gran capacidad de trabajo están disponibles en todos los tamaños de la serie CMP (40 a 100). Ambas versiones tienen dos pares de frenado seleccionables. Los servomotores están equipados con un resolver estándar o con un encoder Hiperface escalable opcional. Los motores llevan una placa de características electrónica incluida de forma que la puesta en marcha con el convertidor universal MOVIDRIVE o con el sistema servo modular MOVIAXIS pueda ser realizada lo más fácilmente posible.

 

Amplio rango de aplicaciones

 

Debido a su alta flexibilidad y a su perfectamente calculada escala de motores, la serie CMP es imbatible cuando se trata de adaptarse y su potencial de utilización en todo tipo de aplicaciones es simplemente impresionante. De esta forma,  pequeños motores CMP de baja inercia pueden accionar ejes de baja masa con montaje directo, por ejemplo en la tecnología del embalaje. En combinación con grandes motorreductores cónicos, frenos robustos y liberaciones manuales de freno opcionales, los motores CMPZ son una solución eficiente para el transporte de cargas pesadas, caso de la industria de los materiales de construcción. Ambas series de motores están certificadas por la CSA y la UL, por lo que pueden ser utilizados en todo el mundo.