sew-eurodrive.com.pe

entrar
 
14.09.2007
Motores ATEX Categoría 2 funcionando con Convertidores de frecuencia
 
News
Alternate Text

Ya en 2006 SEW EURODRIVE obtuvo la certificación europea para el funcionamiento de un motor ATEX con convertidor de frecuencia. Esta aprobación de tipo básico fue implementada en todos los motores SEW de 4 polos de la Categoría 2 y ahora ya están disponibles los certificados también para los motores eDT y eDV. De esta forma los usuarios pueden combinar libremente estos motores certificados con cualquier convertidor.

 

La certificación ha sido llevada a cabo por el Physikalisch Technische Bundesanstalt y para ella se realizaron los tests necesarios según las nuevas normativas europeas existentes para la protección ATEX antiexplosiva: Gas (EN60079-0; EN60079-7) y Polvo (EN61241-0; EN61241-1).

 

Un vistazo general a las ventajas de la protección tipo "e" frente a la protección tipo "d" de un motor AC asíncrono (según EN60079-1; protección anti defragante):

 

· Estos motores son compatibles con cualquier convertidor de frecuencia de SEW EURODRIVE

· Alta eficiencia

· Bajo peso

· Plazos de entrega muy cortos y alta disponibilidad

· Adecuados para accionamientos de bomba y ventilador

· Suministrados por un único proveedor

 

Estos motores cumplen con los requisitos necesarios para el equipamiento destinado a zonas potencialmente explosivas, Categoría 2, según se definen en la normativa 94/9/EC (ATEX 95).

Un dispositivo de vigilancia directa de la temperatura en combinación con los parámetros de funcionamiento del convertidor de frecuencia facilitan la mejor protección posible contra el sobre calentamiento causado por sobrecarga.