sew-eurodrive.com.pe

entrar
 
Usted está aquí: Inicio > Lista de noticias > Noticias
Noticias
10.05.2007
MOVI-PLC®
 
News
Tarjeta de control PLC con programación IEC 61131 

Muchas son las ventajas a obtener a partir del control de secuencias de movimiento complejas o de la automatización descentralizada de módulos de máquina independientes, todo directamente desde el propio accionamiento. Con el MOVI-PLC DHP11B, SEW-EURODRIVE presenta una tarjeta de control para el variador de frecuencia MOVIDRIVE B hecho a medida para este fin. Gracias a los lenguajes de programación estandarizados IE 61131 y a los bloques de función de movimiento certificados PLCOpen nuevas puertas se abren para la programación de funciones de control de movimiento.

 

La tarjeta de control MOVI-PLC DHP11B es particularmente apropiada para coordinar secuencias de movimientos complejas, especialmente en procesos dinámicos tales como las máquinas de embalaje o manipulación. Usando el sistema de bus de alta velocidad, es posible controlar hasta 12 MOVIDRIVE B sincronizadamente directamente desde MOVI-PLC. Los convertidores estándar MOVITRAC 07 y MOVIMOT pueden ser también integrados vía el sistema de bus. Bloques de función de movimiento de fácil uso están disponibles para todos los tipos de convertidores, haciendo posible la combinación de complicadas secuencias de movimiento de una forma adecuada. Todos los parámetros del accionamiento relevantes y actualizados están disponibles en el controlador en cualquier momento, un factor que facilita la programación enormemente.

 

El nuevo software MOVITOOLS MotionStudio permite un enfoque consistente de la ingeniería de movimiento y control. Todas las unidades SEW-EURODRIVE que se encuentren dentro de la red pueden ser operadas desde cualquier nodo de comunicación del sistema de control. Para reducir la carga de trabajo del Cliente lo máximo posible, SEW-EURODRIVE también ofrece una biblioteca de varios niveles empezando por el estándar IEC 61131 de funciones y movimiento y continuando con niveles específicos de aplicaciones y de biblioteca del Cliente.

 

La interface integrada PROFIBUS permite al MOVI-PLC estar conectado a la máquina maestro o vía PLC. El enrutado Fieldbus en el sistema de bus hace posible en muchas aplicaciones que se pueda prescindir de las tarjetas PROFIBUS para los variadores conectados. Como resultado, se pueden implementar de forma óptima los conceptos de máquinas modulares.

 

Los paneles de operación DOP de SEW-EURODRIVE así como otros paneles de soporte como CANopen, Modbus o MOVILINK se pueden conectar al controlador vía RS485 o CAN. De este modo, el MOVI-PLC se puede usar también como un controlador de máquina totalmente equipado incluido el HMI. Con este objetivo, numerosos I/Os (incluyendo habilitaciones de interruptor I/Os) están directamente integrados en el controlador. Además se pueden incorporar fácilmente otros I/Os usando módulos CANopen.