sew-eurodrive.com.pe

entrar
 
Usted está aquí: Inicio > Lista de noticias > Noticias
Noticias
06.12.2005
MOVISAFE®
 
News
Monitor de seguridad categoría 4 según DIN EN 954-1, flexible y seguro en todos los sectores de la industria 

El monitor de seguridad MOVISAFE 100 de SEW-EURODRIVE cumple los requisitos de seguridad de la categoría 4 de la normativa DIN EN 954-1. Combinado con la inteligencia, alto rendimiento y flexibilidad de los variadores MOVIDRIVE B, MOVISAFE asegura una monitorización de seguridad de las funciones del accionamiento para accionar los mecanismos de seguridad apropiados en caso de fallo. También reduce los tiempos de rearranque y los tiempos de parada por razones de seguridad. Ventajas adicionales: áreas de seguridad más pequeñas y simplificadas operaciones de ajuste.

 

Evitar accidentes industriales mientras se mantiene un funcionamiento del sistema libre de fallos es requisito esencial para una producción efectiva en costes. Para asegurar la seguridad del empleado durante el funcionamiento de la máquina y del sistema, se deben detectar rápidamente las desviaciones de los perfiles de velocidad o posiciones preestablecidas y resultar en una parada de seguridad en caso de fallo.

 

Hasta ahora, una función como ésta normalmente requería dispositivos de protección mecánica, como tapas o resguardos. Pero aunque estas medidas protegían a los empleados durante el mantenimiento o sustitución en las zonas de trabajo aisladas, inevitablemente también significaban un paro en la planta de producción. Por ello era necesario encontrar soluciones más flexibles y económicas que permitieran a los empleados trabajar en áreas seguras.